viernes, 25 de junio de 2010

La ignorancia viaja en el tren de la desgracia


Como ya publique ayer la pasada noche del 23 un grupo de unos 30 jovenes bajo a las vias del tren provocando la mayor catastofre ferroviaria de los ultimos años. Primeramente se creia que eran 12 muertos, pero debido al que quedaron los cuerpos hoy dia 25 han deteminado que no eran 12 sino 13 los muertos, los heridos fueron 14 de los cuales anoche, casi 24 horas despues ya solo quedaban hospitalizados 10, 3 personas cuando ingresaron estaban muy graves y por suerte van evolucionando favorablemente aunque todavia no ha pasado el peligro, y otras 5 personas se espera que este fin de semana o como tarde el lunes puedan darles el alta hospitalaria.
Pero ahi no acaba la cosa el pobre maquinista del tren que arollo a los chicos, despues de tener que pasar la vegüenza de que le hicieran un test de alcolemia, aunque sea comprensible no deja de ser un mal trago, la noche pasada lo tuvieron que hospitalizar debido a una crisis de ansiedad. Ese hombre dudo mucho que pueda volver a conducir un tren de nuevo.
Y por ultimo las familias estan destrozadas culpandose por todo, que si tenian que haber acompañado a sus seres queridos, que sino tenian que haberles dejado ir porque es una fiesta familiar, miles de sentimientos de culpa se agolpan en las cabezas de esas pobres familias, que ya jamas podran volver a celebrar la fiesta de San Juan, solo recordaran el triste dia en el que perdieron a su ser querido.
Y ahora vienen una serie de señores entre ellos el señor embajador de ecuador en barcelona, y de colombia creo que tambien esta metido, que buscan responsabilidades donde no las hay, que si no hay señalizaciones, mentira porque si algo tiene la diputacion de barcelona es que es muy cansina poniendo letreros a diestro y siniestro. Que si el paso elevado estaba cerrado, de acuerdo pero hay dos pasos subterraneos, que si estaban colapsados y no les quedo de otra, mentira en el metro aguantamos las colas que vienen bien y no se nos ocurre bajar a las vias claro que para eso han tenido que electrificar las vias, mira seria una opcion a contemplar señores del adif, del ave, de renfe, ffcc, etc. Y todo porque? Porque no pueden admitir que por desgracia en españa se hace con demasiada asiduidad lo de cruzar las vias por donde no se debe, ya estamos mas que acostumbrados, ahora que pasa que porque la gran mayoria eran de origen latinoamericano si decimos la verdad ya somos racistas? Pero señores mios de que estan ustedes hablando?

Esta mañana misma estacion de tren en la que se produjo el accidente ha sido detenido por los guardias de seguridad una chica de origen rumano por cruzar por las vias, como no queria identificarse ante los guardias, han llamado a los mossos y por tener que molestarlos lo que podia haber sido una multa de 1.000 o 2.000€ ahora se enfrenta a una mayor de entre 6.000 y 30.000€ por no querer identificarse y por poner su vida en peligro y la de los demas, toma ya, eso a las 12 del medio dia.

Yo no entiendo las ganas que tenemos en general de poner en peligro nuestras vidas, que alguien me lo explique como se puede pasar por debajo de una barrera de paso a nivel con las señales acusticas sonando y encima llevando un carrito de bebe (con bebe claro), donde tenia esa madre la cabeza? y el que cruzaba con bici en mano igualmente con las barreras bajadas del paso a nivel, o el tipico que estan medio bajando las barreras y las sorteas con un vehiculo viejo y se le para en las vias y tiene que empujar para sacarlo y por poco lo atropellan y se salva de pelos, asi podria relatar cientos de anecdotas imprudentes que este mediodia han mostrado en el telediario, y han echo el siguiente comentario solo han pasado 24 horas de la catastrofe y seguimos haciendo lo que nos da la gana incluso en la misma estacion en la que se produjo el mortal accidente. Ante tal titular ya te quedas k.o. y piensas cuando vamos a aprender a respetarnos y a respetar a los demas sobretodo aqui en españa porfavor.

Que cada cual haga un poco de repaso mental de lo que hace bien y de lo que hace mal, tal vez se lo practicaramos todos mas a menudo el mundo iria mejor.

Fuerza para las victimas para que se recuperen de sus heridas pronto, y sobretodo que piensen en lo que hicieron, y ojala esto les sirva de leccion. Fuerza para ese conductor que sin comerselo ni berbeselo se ha visto en la peor pesadilla de su vida, y como no fuerza tambien para los familiares de los que ya perdieron a sus seres queridos, que aunque no se les pueda devolver ya ojala esto no vuelva a pasar nunca mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba